Símbolos Institucionales

Escudo

El escudo de la institución es una figura en forma de bordura con una barra que va oblicuamente de derecha a izquierda y lo divide en dos franjas de igual tamaño con la siguiente descripción:

1. La bordura y la franja es de color amarillo, el cual simboliza la luz del sol,  la  riqueza intelectual, la originalidad y alegría, felicidad y energía que dan sentido a la vida humana. En la parte superior e inferior de la bordura va el nombre completo de la Institución, en la barra el lema de institución.
  2. Las dos franjas formadas por la bordura y la barra son de color verde, el cual simboliza armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

En la franja superior  hay una figura en forma de libro abierto que simboliza el estudio, trabajo y la actitud de quien se expresa con claridad y sinceridad.

En la franja inferior hay una figura en forma de búho que simboliza el conocimiento, la sabiduría y la cultura.

El escudo fue elaborado por el ex alumno JUAN CARLOS CHAVARRIA MAZO.

bandera

Está compuesta por dos partes:

1. En la parte izquierda un triángulo equilátero con borde de color rojo y por dentro color blanco con el escudo de la institución.
  2. En la parte derecha un cuadrilátero que se une al triangulo de color azul.

Los colores que tiene nuestra bandera simbolizan lo siguiente:

1. El azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza e inteligencia; valores estos que deben caracterizar al estudiante de la institución Educativa Llanos de Cuivá.
  2. El rojo: simboliza el poder, la vitalidad, la ambición, la vida, juventud y energía que caracterizan al estudiante de la institución.
  3. El blanco: representa la pureza, luz, bondad, inocencia, pureza, optimismo y perfección, valores inculcados en la institución.

La bandera fue elaborada por la docente MARTHA CECILIA AREIZA TORRES y la estudiante DIANA CAROLINA VASQUEZ RUIZ.

EL HIMNO

La letra fue escrita por la hermana Blanca Vargas, religiosa de la comunidad María Mediadora, rectora. La música fue compuesta por el Señor Roberto Vargas, hermano de la religiosa en el año 1983.

1. El himno consta de 6 estrofas y el coro.

Coro

En el cielo resplandeces

con acento angelical

eres faro que nos guías

y nos muestras la verdad.

En los libros encuentro la gloria

en las aulas humano calor

todo un mundo de paz infinita

se respira en mi fuero interior. (coro)

Entonemos un himno glorioso

entonemos con fe y con placer

Juventudes que van caminando

en la espera y el don del saber.

El saber es la meta precisa

que luchando podemos lograr

es perenne la gloria infinita

y que a todos nos hace vibrar.

Contagiados de júbilo y gozo

germinando los hombres de bien

mi colegio es salud y alegría

Es ciencia que vibra en mí ser. (Coro)

VI

Anhelo marchemos unidos

a la cima que muestra el final

y entonemos con gozo ferviente

vive Cristo en nuestro caminar. (coro)

Es un arduo trabajo y sublime

que felices podemos brindar

exaltados y unidos por siempre

por senderos de la libertad.

LEMA.

“EDUCANDO EN EL AMOR, LA CIENCIA Y LA CULTURA””

NOTICIAS

Mantente informado de los últimos comunicados, acuerdos y decisiones de la comunidad educativa.