Filosofía y Metas

FILOSOFÍA

La Institución Educativa Llanos de Cuivá se basa en la filosofía del humanismo, el cual desarrolla en el ser humano todas las dimensiones y potencialidades de tipo espiritual, ético, psicológico, social, cultural, cognitivo, y creativo. El ámbito pedagógico y formativo que se deriva de la aplicación de nuestra filosofía, genera en el ser humano (estudiante, docente, padre de familia y miembro de la comunidad), valores y actuaciones cimentados en el amor fraterno y solidario, en el respeto y conservación de la vida, en el desarrollo del conocimiento y búsqueda de la verdad, la responsabilidad y la entrega por ideales de justicia y paz.

En esencia nuestra filosofía se resume en una frase o lema: “EDUCANDO EN EL AMOR, LA CIENCIA Y LA CULTURA”.

METAS INSTITUCIONALES

Innovar permanentemente estrategias pedagógicas y metodológicas en los procesos enseñanza-aprendizaje, partiendo de los planteamientos de las pedagogías activas basadas en la lúdica y el juego como herramientas fundamentales para construir conocimientos.

Generar ambientes ideales de aprendizaje, armonía y sana convivencia, implementando estrategias que permitan manejar el conflicto, el respeto por el otro, el pensamiento autónomo, la crítica constructiva y la construcción del conocimiento.

Fortalecer el sentido de la vida de los estudiantes a través de la construcción de un proyecto de vida personal, que les motive e incentive las ganas de vivir, inculcándoles valores y dando testimonios y ejemplos de calidad de vida.

Mejorar el desempeño y puntajes de la Institución en las pruebas externas (Saber o ICFES) aplicadas por diferentes entes educativos.

Mejorar la proyección de la institución, mostrando, compartiendo y dando participación a todos los estamentos de la comunidad; en el ámbito local, zonal, regional y nacional.

NOTICIAS

Mantente informado de los últimos comunicados, acuerdos y decisiones de la comunidad educativa.

CLOSE
CLOSE